Saltar al contenido

Arroz integral con frutos secos

Esta receta de arroz integral puedes hacerla con arroz de otro tipo, pero lo cierto es que nos gusta cuidarnos y aportar el grano completo a nuestros platos para beneficiarnos de la fibra que nos aporta.

La preparación es muy sencilla, con una preparación de unos 45 minutos, tendrás un plato con muy buenos aportes nutricionales y muy agradable al paladar. Puede funcionar bien como primer plato o como una cena única.

El arroz integral con frutos secos es muy bueno para el tránsito intestinal, puedes sustituir los frutos secos por frutas secas como albaricoques o pasas, o bien, mezclarlos entre sí.

Imprimir Receta
Arroz integral con frutos secos
Puedes emplear una bolsa de combinados, como almendras, nueces o pasas, en definitiva frutos secos de este tipo para usar en esta receta.
Tiempo de preparación 45 Minutos
Tiempo de cocción 40 Minutos
Tiempo de reposo 5 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 45 Minutos
Tiempo de cocción 40 Minutos
Tiempo de reposo 5 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una olla amplia poner agua, sal y un chorrito de aceite, añadir el arroz y cocer tapado durante 40 minutos aproximadamente. Escurrirlo y reservar
  2. Poner en un cazo al fuego y pochar la cebolla, picada finamente. Mientras, triturar los frutos secos en un mortero, echarlos en el cazo, mezclar y dejar un minuto al fuego
  3. Mezclar el arroz con la cebolla y los frutos secos que están en el cazo y servir en una fuente adornada con hojas de lechuga.
Notas de la receta

Si sobra arroz, puedes guardarlo en el frigorífico y añadirlo después a potajes de legumbres. De esta forma complementarás tus platos y enriquecerás nutricionalmente