Saltar al contenido

Receta Paella marinera al microondas

Uno de los típicos platos de la cocina mediterránea y que puedes disfrutar de una manera más sencilla sin pasar mucho tiempo en la cocina, gracias a este aparato, hoy te mostramos cómo preparar una paella marinera al microondas.

Imprimir Receta
Receta Paella marinera al microondas
Con tan sólo 30 minutos de cocción en el microondas disfrutarás de una magnífica paella marinera al microondas. ¡Pruébala!
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Dejar descongelar el preparado para paella marinera a temperatura ambiente, o bien descongelar durante 3 minutos en el microondas.
  2. Retirar las conchas de los mejillones y reservar algunos para decorar la paella marinera al microondas.
  3. Meter la bandeja de dorar vacía en el microondas y poner en funcionamiento durante 5 minutos. Abrir el microondas y, sin sacar la bandeja añadir el aceite de oliva, el contenido de la bolsa de marisco descongelado y la cucharada de tomate triturado frito. Remover
  4. Cocinar durante 5 minutos, abriendo dos o tres veces durante ese tiempo para remover con una cuchara de madera.
  5. Sacar la bandeja del microondas, echar la taza y media de arroz, remover y dejar 1 minuto a potencia máxima.
  6. Abrir el microondas, incorporar el caldo de pescado caliente, mezclar otra vez con la cuchara de madera y cocinar durante 4 minutos más.
  7. Pelar el diente de ajo y picarlo, lavar un manojo de perejil y machacarlo junto con el ajo en el mortero con una pizca de sal hasta que se haga una pasta. Desleír el majado en un poquito de caldo de pescado caliente y agregarlo a la bandeja donde está el arroz.
  8. Añadir el colorante y remover bien con una cuchara de madera. Cocinar en el microondas por 15 minutos con la bandeja tapada. Volver a remover con la cuchara de madera a mitad del tiempo de cocción para que se haga por igual.
  9. Sacar la bandeja, añadir las conchas de los mejillones por encima como decoración y tapar.
  10. Dejar reposar antes de servir unos 5 minutos para que el arroz termine de hacerse. Servir la paella marinera acompañada de unas rodajas de limón.
Notas de la receta

Si no descongelas previamente la bolsa congelada de los mariscos y lo empleas directamente en la receta de paella marinera al microondas, debes aumentar unos 15 minutos el tiempo total de preparado para que quede en su punto.