Saltar al contenido

Sopa de Arroz y col

La sopa de Arroz y col se puede hacer con las distintas variedades de coles que se cultivan en la actualidad; berza, col lombarda, col repollo o coliflor. Nosotros te damos la base para elaborar una rica y ligera sopa de col para disfrutar con toda la familia.

Imprimir Receta
Sopa de Arroz y col
La berza o col repollo es muy usada en la cocina popular española. Puedes hacer esta rica sopa de arroz para toda la familia, a los niños les encantará y será una forma de que coman verduras.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 50 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 50 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Se quitan las durezas y se alva la berza o la col repollo. Se lava con cuidado y corta en finas tiras para que se pueda cocer más rapidamente.
  2. En una cazuela, se sofríe la media cebolla finamente picada, con 40 g de aceite de oliva Virgen extra.
  3. Se une la col repollo al sofrito y se condimenta con sal, pimienta y aromatizante, mezclando continuamente mientras se fríe, a fuego fuerte, durante 2 minutos.
  4. Disminuyendo la llama, se cubre la cazuela y se prosigue la cocción durante media hora, aproximadamente.
  5. Aparte, se calienta y hierve el caldo vegetal añadiendo, cuando empiece la ebullición, el arroz y, seguidamente, la berza rehogada,
  6. Seguimos cociendo la preparación a fuego moderado durante 10 minutos, contando a partir del momento en el que ha empezado la ebullición y, a los 5 minutos, añadimos el queso, el aceite de oliva sobrante y rectificamos de sal.
  7. Cuando el arroz esté en su punto, apagamos el fuego (dejando la olla tapada durante algunos minutos), y ponemos la sopa en una sopera y servimos.

Para las personas que siguen una dieta estricta vegana, recomendamos tomar esta receta de sopa de arroz con col como primer plato, y de segundo un buen plato a base de legumbres, como pudiera ser unos falafel de gabanzo con ensalada o patatas en guarnición.

La sopa de arroz es un buen platos invernal, muy digerible y ligera que pueden tomar los enfermos para su curación, no añadiendo el segundo aporte de aceite del final para no sobrecargar la elaboración con exceso de grasa.