Saltar al contenido

Sopa de Arroz y Coliflor

Esta receta de Sopa de Arroz y Coliflor combina la tradición con el veganismo, puesto que el queso que añadimos es opcional o bien, puedes agregar queso vegano. Si no dispones de coliflor puedes hacer la sopa con otra col, como es la col repollo.

Imprimir Receta
Receta de Sopa de Arroz y coliflor
Esta receta es muy saludable y rica en fibra, puedes usar arroz integral o cualquiera que tengas en casa.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 35 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 35 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Empezamos lavando las verduras, coliflor y zanahoria, eliminando los troncos y las hojas más duras. Cortando las zanahorias en cubitos y la coliflor en ramilletes.
  2. En una cazuela, agregamos aceite de oliva Virgen y sofreímos los ramilletes de coliflor y las zanahorias cortadas hasta que doren un poquito a fuego lento. Añadimos sal, pimienta y hierbas aromáticas. agregamos algunas cucharadas del caldo.
  3. Cubrimos la cazuela, continuando la cocción a fuego lento, durante 10 minutos más.
  4. En este punto le incorporamos el caldo de verduras, si está ya caliente mejor, y cuando empiece a hervir le añadimos el arroz. Terminamos de cocer a fuego moderado durante 20 minutos y, a los 10, añadimos el queso rallado (opcional) y un chorro de aceite de oliva
  5. Continuamos mezclando hasta completar el tiempo de cocción y serviremos la sopa, bien caliente, en una recipiente adecuado.

Es un plato que puede considerarse como único por su alto valor nutritivo; ideal para cenas. A los niños les gusta más la sopa de arroz y col repollo porque la coliflor tiene un aroma muy fuerte, pero sí hay muchos niños que la toman desde pequeños. Es una elaboración indicada en las dietas de adelgazamiento (regímenes hipocalóricos) además, porque tiene poquitas kilocalorías y produce sensación de saciedad, bastante satisfactoria.