Saltar al contenido

Arroz Thermomix

Todos sabemos cuánto nos ha facilitado la vida este grandioso aparato de cocina, y en el mundo del arroz no es menos; aprende con nosotros las múltiples posibilidades que te ofrece, te enseñamos a hacer arroz en Thermomix.

Recetas de Arroz Thermomix

Recibimos miles de recetas para hacer arroz en la Thermomix y las queremos compartir todas, no te las pierdas junto con nuestros consejos y trucos que vamos aprendiendo día a día.

Arroz Blanco en la Thermomix

Te encantará saber que esta máquina hace el trabajo de 12 electrodomésticos en uno sólo, por eso es rara la receta que se le resista. Arroces, paellas y postres se cocinan paso a paso en su recetario y gracias a la comunidad podemos contar con la experiencia de muchas personas que comparten sus mejores resultados.

Siempre que tengo que hacer un arroz blanco lo hago aqui, porque me da la tranquilidad de que va a salir bien, y mientras puedo hacer el plato principal contando ya con la guarnición de arroz. Te enseño cómo lo hago yo:

· Para hacer un Arroz sencillo en la Thermomix debemos poner ajo picado y aceite en el vaso durante 3 minutos. Velocidad 4.

· Agregamos 400 g de agua y una pastilla de caldo concentrado y colocamos el cestillo dentro del vaso. 7 minutos a velocidad 1

· A través del bocal agrega 350 g de arroz sin abrir la tapa. 15 minutos a velocidad 4 removiendo de vez en cuando.

Siempre tengo comprado los ingredientes para echar mano de ellos cuando voy a cocinar; en mi casa se come mucho como guarnición y en verano las ensaladas te dan muchas posibilidades para combinar con los alimentos que más te gusten. Incluso para dejarlo preparado y congelar el arroz blanco en bolsitas en el congelador. Es muy práctico y hay muchos trucos.

Cómo se hace el Arroz Integral en Thermomix

Te explicamos paso a paso como hacer arroz integral, y es que necesitas un poco más de tiempo de cocción que el habitual pero una vez que hagas tu primera prueba te irá saliendo mejor y calculando mejor los tiempos.

Personalmente el arroz integral me gusta mucho para ensalada, y como ya le he cogido el truco, hiervo las semillas según las indicaciones de la receta y le añado ingredientes que tengo en la nevera según el gusto de ese día; tomate en dados, cebollita picada, legumbres cocidas, aceitunas negras y atún. Una rica ensalada para no pasar mucho tiempo en la cocina o para acompañar a otros platos.

He aquí una sencilla receta de arroz integral en la Thermomix fácil que puedes usar como base para otros platos más elaborados, como la ensalada que comentaba antes:

Cómo se hace el Arroz Basmati en Thermomix

Al ser un arroz de grano largo y mas bien fino, el basmati se hace muy fácil en el recipiente de la Thermomix. Recuerda pasarlo antes por el grifo de agua fría para eliminar el polvillo que lleva por el envasado.

Una vez cocinado puedes emplearlo para lo que tú quieras, a mi me gusta añadirle unos frutos secos, pasas y las verduritas en crudo que tenga por casa como maíz o aceitunas. Ya al gusto de cada uno. Yo lo uso mucho como guarnición, porque ya este tipo es bastante aromático.

He aquí una sencilla receta de arroz basmati en la Thermomix fácil que puedes usar como guarnición para otros platos más elaborados:

Consejos y trucos

  • Cada tipo de arroz que quieras cocinar tendrá un tiempo de cocción y una capacidad de absorción de agua diferentes. Esto lo tendrás que tener en cuenta a la hora de cocer arroz en la Thermomix. La cantidad de agua que requiere te lo especificará el fabricante en el envase del arroz, el tiempo de cocción te lo damos nosotros en cada una de las recetas que te compartimos.
  • Para que el arroz quede más sabroso, en vez de utilizar sólo agua, puedes hacer un caldo a tu gusto que tendrás reservado para este fin, ya sea en el refrigerador o en el congelador. Si este caldo es casero mejor; sólo debes hervir algunas hortalizas en un litro de agua hasta que el caldo reduzca a la mitad, colar y reservar.
  • Lo ideal es que sirvas el arroz al momento de hacerlo, pero si tienes que esperar para ponerlo en la mesa, puedes ponerlo en el recipiente vaso varoma unos minutos antes para cocinar al vapor. Quedará suelto y no lo servirás frío.