Saltar al contenido

Recetas veganas con Arroz

¿Eres vegana/o? Pues no te pierdas la lista que te hemos preparado con recetas de arroz veganas 100% Que la disfrutes!

Arroz vegano

Te presentamos gran variedad de recetas veganas cuyo alimento principal es el arroz; verduras, legumbres, setas, frutas y hortalizas que acompañan a nuestros platos de arroces. Son sencillas recetas para hacer en casa, que puedes combinar con los ingredientes que más te gusten, suprime o añade los que quieras, te enseñamos nuestros platos para que tú luego los modifiques como quieras.

Nuestra motivación es mostrarle al mundo las infinitas posibilidades que te ofrece la cocina vegana, concretamente y en nuestro caso, el arroz vegano. En cada receta encontrarás el esmero de encontrar el equilibrio nutritivo, el sabor y como no, la estética, pues hay que cuidar la presentación de los platos

¿Cómo hacer recetas veganas con Arroz?

El arroz, por variedad de grano, es un alimento que ofrece muchas posibilidades al vegano (basmati, integral, salvaje,..) y por su versatilidad a la hora de cocinar, da mucho juego en la elaboración de platos. Podemos consumirlo en caldo, frito, al horno, en ensaladas, para postres o como base en sucedáneos de carne o leche. Es por ello que las recetas de arroz veganas debían de tener un apartado de honor en cocinararroz.net

Las recetas veganas con arroz permiten realizar muchas combinaciones para que en nuestra alimentación no nos falte ningún nutriente; para ser vegano debes conocer qué nutrientes te aporta cada grupo de alimentos, así te diremos que el arroz es un alimento de gran calidad que se complementa extraordinariamente con las legumbres dando lugar a platos veganos muy completos y equilibrados.

Lo que comemos nos preocupa, y es por ello que en esta sección de Recetas de arroz vegano, apostamos por alimentos de cultivo ecológicos, libres de transgénicos, slow-food, mejor comida y alimentación en los comedores de las escuelas, conservación de las semillas no manipuladas, y la calidad del agua que ingerimos y con la que cocinamos. Porque ser vegano no es sólo una cuestión de dieta.

Hacer Recetas de arroz vegano

Muchas de las recetas contenidas en este sitio de CocinarArroz.net contienen carne o productos animales, pero lo cierto es que la gran mayoría de ellas pueden sustituirse de manera fácil con un poco de ingenio y a veces algo de inventiva. Así, las recetas que contienen albóndigas o salchichas pueden ser sustituidas fácilmente por albóndigas veganas o salchichas hechas con legumbres y tofu, muy nutritivas, sanas y respetuosa con el bienestar y la vida de los animales de granja.

Si eres vegano, sabrás por hábito que realmente todas las recetas cuyo ingrediente principal no sea la carne tienen su forma de hacerse vegetariano, y si me pides más, te diré que hasta los platos que tienen carne como alimento protagonista pueden ser sustituidas por seitán o preparados de tofu; de tal forma que el vegano que eche de menos la carne es porque realmente no está concienciado con el propósito del bienestar animal.