Saltar al contenido

Arroz Rojo

Se diferencia de otros arroces porque es un arroz al que sólo se le ha retirado su capa exterior, por lo que conserva toda la fibra y los nutrientes del grano. Lo podemos encontrar en dietas para adelgazar o en personas que quieren llevar una alimentación saludable que conserve todo los nutrientes.

Recetas de Arroz Rojo

Te proponemos las siguientes sencillas recetas para aprender a cocinar arroz integral. Gran variedad para no caer en la monotonía en la cocina:

Arroz Rojo

Como es de esperar, el arroz integral requiere de mayor tiempo de cocción, pero no necesariamente debe quedar pasado. Siempre que puedas, compra arroz integral ecológico para conservar todas las propiedades de este cereal y evitar los químicos.

Cómo se cocina el Arroz Rojo

 

Hacer arroz al microondas nos permite ahorrar tiempo y no ensuciar muchos utensilios de cocina, puesto que no necesitamos más que un recipiente de cristal que permita el uso en este electrodoméstico tan socorrido. Existen en venta recipientes especiales para cocinar al microondas pero no es obligatorio para seguir la receta comprar uno de ellos. Veréis qué fácil resulta.

El resultado es espectacular, puesto que el arroz queda suelto.

Existen diversos tipos de utensilios de cocina al vapor. Los cestillos, las ollas y las vaporeras.

Cocinar Arroz Rojo

Muchas personas se llevan a la oficina el almuerzo preparado de casa, pues bien, te explicamos una forma de hacer arroz al microondas en la oficina por si no te hubiera dado tiempo a elaborar la receta en casa. Puedes llevar la comida al trabajo con esta simple forma de cocinar en la oficina.

Propiedades del Arroz Rojo

El arroz integral lleva menos proceso de industrialización puesto que sólo se le ha retirado la capa más externa del grano, que no es comestible. Por lo que conserva mas cantidad de fibra y las propiedades son mayores con respecto al arroz blanco.