Saltar al contenido

Sopa de Arroz

Las sopas son un alimento muy completo y agradable para tomar en épocas frías; a los niños les encanta y si eres de los que se cuidan te encantará saber que la sopa de arroz constituye una cena muy ligera.

Recetas de Sopa de Arroz

En términos gastronómicos una sopa es un plato compuesto por un caldo en el que se han incorporado rebanadas de pan, pasta, arroz. Generalmente, lo que sólo se hace para obtener una sopa es hacer un caldo. Y recuerda que el vapor cuece tan bien como el agua, por eso, no es necesario que el agua cubra los alimentos por completo. Esto hace que no tengamos que agregar agua en exceso, pues siempre será mejor obtener un caldo concentrado  y sabroso que un caldo diluido y sin sabor.

La sopa de arroz es un plato que nos hace sentir bien y llenos sin la sensación de gran saciedad y pesadez. Puede ser tan nutritiva como un plato principal dependiendo de los ingredientes que le añadamos. Desde aqui te queremos mostrar las recetas más sabrosas de sopa de arroz sin excepción, ¿cuál es tu favorita?

Son muy cocinadas para las personas que padecen del estómago, por su ligereza y escasa cantidad de grasas, puesto que es fácil de digerir y contienen todos los nutrientes que quieras obtener gracias a los alimentos con los que se elabora.

Con verduras, con pollo, con ternera,… la sopa de arroz tiene múltiples variantes y no conozco a nadie que no le guste una buena preparación calentita para los meses más fríos del año. También se puede servir fría, pues hay gustos para todo.

Se puede hacer una buena sopa de arroz, partiendo de un buen caldo; el caldo de cocer legumbres o verduras, de pastas, de un hueso de carne, de menudos de ave,… Todo esto mejora siempre una sopa de arroz.

Ración por persona

¿Qué cantidad de agua que debes usar para hacer sopa de arroz? Para hacer una sopa de arroz debes calcular 1/4 litro de agua por cada persona que vaya a comer. Y de arroz, 80 g de arroz por cada vaso de agua de 200 ml.