Saltar al contenido

Vaporizado

El arroz vaporizado se obtiene tras un proceso industrial que consiste en dejar en remojo la semilla de arroz a 60º C un tiempo determinado, para después pasar por una fuente de vapor en el que se elimina parte del almidón, pero por contra conserva vitaminas y minerales que otros arroces pierden al ser extraída la cascarilla.

Recetas de Arroz Vaporizado

Se trata de una arroz muy fácil de cocinar gracias al proceso previo a la venta, nutricionalmente más completo, porque no pierde gran cantidad de las vitaminas y minerales de la semilla

Arroz Vaporizado

Durante el proceso de vaporización del grano de arroz, la tiamina del exterior pasa a interior, y esta capa además no pierde los nutrientes como en otros arroces y con un contenido en almidón inferior. Esto hace que el tiempo de cocción pueda ser mayor y no se nos pase, queda firme y más suelto que otros

El aspecto del grano es brillante y la textura más dura, por lo que depende de la empresa arrocera que lo elabore, podemos tener un arroz precocinado con el objeto de acortar los tiempos de cocción al comprador. Esto lo debemos ver en la etiqueta del envase.

Cómo se cocina el Arroz Vaporizado

Cocinar arroz vaporizado es sencillo, y con mejores resultados finales que otros arroces gracias al proceso previo de vaporización al que se le somete antes de pulir el grano.

El resultado es espectacular, puesto que el arroz queda más suelto, y no se pasa, al ser un grano más duro y que ya ha sido pasado por un remojo previo, de tal manera que durante la cocción no absorbe tanta agua.

Existen diversos tipos de utensilios de cocina al vapor. Los cestillos, las ollas y las vaporeras.